Powered By Blogger

lunes, 21 de junio de 2010

Reciclaje Artesanal

que es Reciclaje Artesanal?
es un proyecto en el cual por medio del reciclaje de los reciduos inorganicos de forma artesanal, se trata de crear una conciencia de reciclado y separacion de basura en nuestra poblacion. tomando como base la estimulacion de la conciencia del reciclado y el cuidado del medio hambiente.
esto ademas de beneficiar el medio hambiente, desarrolla el ingenio y creatividad de los participantes en este proyecto y asi mismo por consecuencia lograr ganacias por la venta de estos producto, y contribuir al desarrollo de nuestro municipio.





impacto en nuestra poblacion:

El impacto mayor que se va a generar, es que se va a empezar a dar una cultura de separación y reciclaje, además de que este producto tiene un precio a menos de la mitad, lo cual ayudara al bolsillo de los cliente y por consecuencia al medio ambiente. La creación de una conciencia de cuidados al medio ambiente en cada uno de nuestros clientes y terceras personas.



Impacto Social

Las posibilidades para nuestro producto son muchas por que son productos hechos en su mayoría con materiales reciclados y de muy alta calidad, además de que su costo de producción es muy bajo al ser producto realizados en su mayoría con material reciclado, e incluso fomentan la separación y el reciclaje al activar la conciencia de la comunidad hacia el cuidado del medio ambiente. Así mismo se promoverán talleres dentro de esta empresa para personas que decidan tomar pequeños cursos de cómo realizar estas artesanías y así utilizarlo como fomento de creatividad y como una terapia ocupacional.




NUESTROS PRODUCTOS:

Pulceras hechas con anillas de lata de refresco y liston, donde tambie se utilizan otros materiales como brillantina, pintura, hilos, etc.
vasos y copas con botellas de vidrio (cerveza, refresco, etc.). ademas de lapiceros, floreros con vidrio reciclado.

corcholatas como adorno para celular, llaveros, aretes, etc. tambien se fabrican sobre pedido para eventos especiales con motivos del mismo.
 
aretes hecho con las bases de latas de refresco asi mismo con las anillas de estas latas, decoradas con pinturas y brillos.

 

lapiceros con el carton sobrante del papel igienico, decorados con pintura y fomi, mariposas, monitos de nieve, etc.




portaretratod y servilleteros con carton, otros hechos con hojas de revistas viejas enrrolladas decoradas con lentejuela, flores artificiales y pintura en algunos casos.


velas aromaticas con  figuras diversas y hechas con cera reciclada de veladoras ya consumidas.


otros productos como, porta velas de plastico con botellas de refresco y tambien con vidrio reciclado decorado con pintura.
                                   

tecalitlan, jalico
creadores del proyecto:
miguel meza barajas
olivama torres urenda
blanca isela valencia gonzalez
velia aranzazu delgadillo larios

2 comentarios:

  1. No sé si tiene algo que ver con lo el significado inicial del hilo. En mi opinión muchos emprendedores emprenden por dinero, por el “éxito”, por su cuenta corriente, pero otros.

    Reciclados Hilos

    ResponderEliminar
  2. TE FELICITO ES UN GRAN PROYECTO EL QUE ESTAS HACIENDO MUY BUENO PARA AYUDAR EL PLANETA... UNA PREGUNTA COMO ES EL TITULO DE LA CANCION QUE SUENA DE FONDO

    ResponderEliminar